"Solo me usó para engordar su cuenta de ahorros": Britney Spears revela detalles sobre los líos legales con su padre

Foto: AFP

La princesa del pop habló en su nuevo libro sobre los estigmas que sufrió tras un presunto aborto y los problemas legales que tuvo con su padre.


María Fernanda Cuéllar

oct 24 de 2023
03:35 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Britney Spears, la princesa del pop, ha sido uno de los temas de conversación más hablados por los medios de comunicación desde que se conocieron los líos legales en los que estaba envuelta con su padre. Muchos de sus fanáticos se preocupan por la salud mental de la artista, la cual se habría visto afectada por las situaciones que ha tenido que afrontar a lo largo de su carrera musical.

La intérprete de ‘Toxic’ causó gran incertidumbre en sus seguidores tras anunciar que estrenaría un libro autobiográfico llamado ‘La mujer que soy’, que salió a la venta este martes 24 de octubre,  en el cual realizó varias confesiones sobre su vida privada y de la gente que la rodeó durante todos estos años, involucrando a diferentes celebridades. 

En el texto, Spears se muestra frustrada por no haber cumplido varias de sus metas personales que tenía planeadas, además de haber estado en una industria que habría acabado con su talento y con la que fue blanco de estigmas y críticas. 

Uno de los problemas más grandes que tuvo que enfrentar la artista fue la actitud de control y posesión que tomó su familia sobre ella, principalmente su padre, quien por un tiempo tomó su representación legal y le quitó autoridad para tomar sus propias decisiones en este ámbito. 

Adicionalmente, la cantante tuvo muchas adversidades que permearon su vida artística y personal, como fue su divorsio con el modelo Sam Asghari, el aborto de su expareja Justin Timberlake y las crisis de salud mental que tuvo iniciando su maternidad. 

El supuesto aborto de Justin Timberlake

Cabe resaltar que, según narró Spears en su libro, habría quedado embarazada de su expareja en los años 90 y, por miedo a asumir esta responsabilidad, el vocalista la habría obligado a abortar, puesto que eran muy jóvenes en aquel entonces. 

Sin embargo, esto nunca se conoció sino hasta mucho después y, por el contrario, los rumores sobre una presunta infidelidad por parte de la artista rodaron por todo Hollywood. Esto generó un sinfín de críticas y estigmas en contra de ella, mientras se encontraba en un grave estado de salud por la interrupción de su embarazo, de acuerdo con sus relatos. 

Los líos legales con su padre

Argumentando que no se encontraba en condiciones de decidir ni actuar por ella misma, el padre de la vocalista tomó control absoluto sobre ella, lo que le quitó el derecho siquiera a elegir el método anticonceptivo que quería usar y las canciones que quería tocar en sus conciertos. 

Por mucho tiempo, Spears tuvo problemas en sus relaciones sentimentales, ya que esta situación le impedía hasta escoger a su pareja y casarse. Durante los siguientes 13 años, no tuvo autonomía sobre el dinero que gastaba ni pudo decidir si quería o no tener hijos. 

“De ahí en adelante, comencé a pensar que (mi padre) me veía apenas como puesta en la tierra para ayudarle a conseguir dinero (...) Solo me usó para engordar su cuenta de ahorros”, sostiene Spears en el texto. 

A raíz de esta grave problemática, sus fanáticos crearon todo un movimiento llamado “Free Britney”, mediante el cual buscaban que la artista ganara esta batalla legal contra su progenitor y pudiese retomar su libertad. Finalmente, un juez falló a favor de la intérprete de ‘Oops, i did it again’, con lo cual pudo casarse y tener la tranquilidad que, según ella, le arrebataron por tantos años.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias