Sophie, la asesina trans que pide ser tratada como un bebé en la cárcel

Cárcel / Foto: Pixabay

La mujer, de 36 años, está privada de la libertad por haber asesinado a su compañero de celda con los cordones de unos zapatos.


Noticias RCN

abr 12 de 2022
01:30 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Sophie Eastwood fue apodada por los guardias de la cárcel de Polmont, en Falkirk, Escocia, como 'Hannibal Lecter Junior'. Recibió este nombre porque el personal de la prisión se sorprendió con la fuerza de la mujer al asesinar a su compañero de celda. 

Le puede interesar: Tiroteo en el metro de Nueva York deja al menos 13 heridos

La historia de la asesina que se autopercibe como un bebe 

Eastwood ingresó a un instituto penal para menores de edad cuando tenía 18 años por conducir de manera inadecuada. Un mes antes de cumplir su condena estranguló a Paul Algie, de 22 años, quien se encontraba con ella en la prisión. Antes de convertirse en una persona transgénero, la mujer afirmaba ser homosexual, sin embargo, en 2016 se declaró como trans y comenzó su transición para convertirse en Sophie, por ello, desde 2018, toma bloqueadores de testosterona y está recluida en una cárcel de mujeres.

Fuentes del Servicio Penitenciario Escocés, SPS, señalaron que, aunque la mujer cumplió su condena de 15 años, las autoridades se niegan a dejarla en libertad porque la consideran una persona “difícil y manipuladora”, que no obedece las reglas ni manifiesta intención de rehabilitarse.

Sophie Eastwood: pide pañales y comida de bebé

En los últimos días, una petición de la mujer sorprendió a los guardias de la cárcel en la que se encuentra recluida. Eastwood exigió ser tratada como un bebé, usar pañales, alimentarse con purés, y ser tomada de la mano por los guardias cuando la escolten fuera de su celda. Frente a esto, el Servicio Penitenciario propuso someter a la criminal a una evaluación psiquiátrica, sin embargo, la mujer consideró que esa era una medida transfóbica. Señaló a Daily Record que “el SPS estaba dando a entender que como hombre no representaba un riesgo para el público, pero como mujer sí. No creo que haya ninguna evidencia que respalde eso”.

Puede leer: Un riesgo para la salud mental: incrementó la tasa de suicidios en China por confinamiento

De acuerdo con fuentes del diario, “Las prisiones modernas están muy en sintonía con los derechos humanos y las implicaciones legales que arrojan, por lo que se le está dando la debida consideración”, y se está brindando el acompañamiento necesario a Sophie Eastwood. Incluso la mujer recibió un chupo para bebe.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias