Su nombre podría llegar a Júpiter en una misión de la Nasa, ¿cómo?
La Nasa informó que será posible enviar nombres a bordo de Europa Clipper, una misión que viajará a la Luna Europa de Júpiter en octubre de 2024.
Noticias RCN
06:36 p. m.
La exploración del espacio y sus cuerpos celestes se ha convertido en un objetivo perseguido por los seres humanos. Recientemente, un dispositivo de India aterrizó en el polo sur de la superficie lunar, una región a la que no había llegado ningún país y en la que, se cree, habría abundante agua.
En esta carrera participaron otros países como Rusia y Estados Unidos.
Enviar su nombre a Júpiter: ¿cómo?
Ahora, la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, Nasa, informó que será posible enviar nombres a bordo de Europa Clipper, una misión que viajará a la Luna Europa de Júpiter en octubre de 2024.
Esta tiene el objetivo de analizar si bajo la corteza de dicha Luna hay vida. Como es tradicional, la Nasa hizo una convocatoria para la campaña “mensaje en una botella”, en el que se llevarán los nombres más un poema dedicado a la astronave. Se espera que estos lleguen en 2030, fecha en la que se estima que la nave alcanzará el sistema de Júpiter.
Puede leer: La nueva guerra fría por el agua en la Luna: así es la pelea de las potencias para quedarse con el recurso
Los interesados en enviar sus nombres deben ingresar al siguiente enlace, en el que leerán el siguiente mensaje:
“Tu nombre viajará en la nave espacial Europa Clipper, que recorrerá 2.900 millones de kilómetros (1.800 millones de millas) en su viaje a la luna Europa de Júpiter”.
Allí es necesario digitar el nombre completo, correo y país. Al hacerlo, la página muestra el siguiente mensaje: “tu nombre se añadirá a nuestro Mensaje en una botella (sujeto a confirmación). ¡Descarga, imprime y comparte las ilustraciones que hemos personalizado para ti”.
La carrera por el agua en la Luna
Llegar a la Luna es una intención que ha acompañado a la humanidad durante muchos años. En la actualidad, estados y empresas privadas disputan una carrera por enviar dispositivos a la superficie, y esto se ha visto expresado en el aumento de las misiones espaciales hacia diferentes regiones como el Polo Sur del cuerpo celeste, en donde científicos por primera vez encontraron hallazgos de hielo de agua en 2008.
Este recurso es clave en dicha disputa porque se cree que podría utilizarse para fines técnicos como enfriar equipos o hacer combustible de cohetes que puedan emprender misiones más lejanas en el sistema solar, pero también para el consumo humano. No se sabe con exactitud cuánta puede haber en la base lunar, sin embargo, expertos aseguran que sería bastante.