Tesoro del Imperio romano: encuentran juguete sexual de hace 2.000 años

Encuentran juguete sexual de la época de Imperio romano. / Foto: Universidad de Cambridge.

El hallazgo fue revelado por dos arqueólogos de la Universidad de Cambridge.


Noticias RCN

feb 22 de 2023
10:35 a. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La época del Imperio romano dejó muchas bases para el desarrollo de la humanidad en varios ámbitos, sobre todo en lo arquitectónico.Incluso, todavía se han presentado hallazgos acerca de edificaciones de ese momento, como uno que tiene que ver con el fuerte de Vindolanda, un lugar en donde vivían las tropas del emperador Adriano, acompañados de sus parejas. 

Se trata de un objeto de madera de 16 centímetros de longitud que por primera vez se creyó que era un elemento de costura para remendar tejidos, pero una investigación de los arqueólogos Rob Collins y Rob Sand, de la Universidad de Cambridge, dejó como conclusión que se trata de un consolador. 

El estudio 'Tocar madera: ¿suerte, protección, poder o placer? Un falo de madera del fuerte romano de Vindolanda', fue revelado en la prestigiosa revista Antiquity. Hallazgos como este, se han dado gracias a las condiciones del lugar en donde los habitantes del fuerte de Vindolada arrojaban sus deshechos. Por ejemplo, se han conservado "numerosos objetos orgánicos, incluidas tablillas de escritura de madera y un par de guantes de boxeo de cuero”.

Mire también: Grupo de físicos lograron lo que parecía imposible: invertir la dirección del tiempo

¿Por qué se conservó por más de 2.000 años?

De acuerdo a Collins y Sand, el consolador posiblemente le pertenecía a la esposa de un militar de alto rango y que es extraño que sea de madera debido a su descomposición orgánica. “Pero en el caso del vertedero de Vindolanda no ha sido así. De hecho, se han encontrado más de 2.000 objetos portátiles de madera, datados principalmente entre los siglos I y II d. C.”, aseguraron.

Incluso, ambos arqueólogos suponen que el objeto era aún más grande en su tamaño original, dado a que la "madera es propensa a encogerse y deformarse y todas las medidas obtenidas son las actuales". Este juguete sexual recibió el nombre de W-1992-1062. 

“El uso repetido de objetos de madera puede dañar o alisar sus superficies, dependiendo de la intensidad y frecuencia de la manipulación y el tiempo de uso. Otros factores, como la transferencia de sebo de la piel durante la manipulación, pueden provocar el pulido de las superficies”, detallaron los investigadores en su informe.

Lea también: ¡Para no perderse! Oso robó una cámara y se tomó más de 400 selfies

“El mango del armazón, también hecho de fresno, sugiere que el agarre repetido durante el movimiento de aserrado, combinado con los aceites de la piel, ha alisado la madera. La superficie tallada original del mango muestra signos de un efecto de pulido, la superficie retiene un brillo leve y se siente más suave al tacto exactamente en el punto donde el agarre del usuario había sido más fuerte”, añadieron. 

Por último, Rob Collins y Rob Sand precisaron que el consolador no tuvo otro fin más que para la estimulación de una mujer, aunque no se descarta que también haya sido utilizado por un hombre. 

Puede leer: ¡Increíble! Crean agujero negro en un laboratorio científico en Europa

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias