“The Crown” y “The Queen’s Gambit”, las grandes ganadoras en los Emmy
La gala 73 de los Emmy se celebró de forma presencial, en la noche del domingo 19 de septiembre, en un auditorio en Los Ángeles.
Noticias RCN
06:30 a. m.
"The Crown" arrasó los premios dramáticos y "The Queen’s Gambit" se alzó como la mejor miniserie en los Emmys celebrados el pasado domingo, en una noche que se convirtió en histórica para Netflix.
El gigante del streaming transformó la industria de la televisión desde que lanzó su primer programa original en 2012, pero nunca había ganado los mayores premios televisivos hasta esta fecha.
Vea también: Los 'Dogsfluencers' se roban la atención de los usuarios en Instagram.
Una reducida audiencia de estrellas acudió a la primera gala presencial en dos años, de los premios más importantes para la televisión, que se celebró en un auditorio parcialmente abierto debido a la pandemia, y en la que se reconoció el trabajo de directores, guionistas, actores y demás personas involucradas en la realización de las producciones.
"Vamos a tener una fiesta ahora. Estoy sin palabras y muy agradecido", dijo Peter Morgan, creador de "The Crown", tras ganar el premio de mejor serie dramática, desde un auditorio remoto en Londres en donde estaba con sus colegas y parte del elenco de la popular serie.
Le puede interesar: Por restricciones de viajes a Hong Kong, los Gay Games 2022 serán aplazados.
Por su parte, Olivia Colman, quien ya había ganado un Oscar por su papel en "The Favourite", se alzó con el Emmy a la mejor actriz dramática por interpretar a la reina Elizabeth II. Colman rindió tributo a su padre, quien falleció durante la pandemia. "Habría amado esto", mencionó la actriz.
Entretanto, Josh O'Connor se alzó con el reconocimiento a mejor actor dramático por su interpretación del príncipe Carlos, y Tobias Menzies y Gillian Anderson, lograron llevarse el premio por mejor actor y actriz de reparto. Además, la serie fue galardonada con los Emmys a mejor guion y mejor dirección de drama.
"The Crown" sumó 11 premios, incluyendo algunos técnicos entregados antes de la ceremonia, un empate con "The Queen’s Gambit". A pesar de la conquista, el programa se quedó a un premio de alcanzar el récord de "Game of Thrones".
Entretanto, "The Queen’s Gambit", la producción protagonizada por Anya Taylor-Joy, conquistó en Los Ángeles el Emmy a la mejor miniserie, el último premio de la noche, derrotando a "I May Destroy You", "WandaVision", "Mare of Easttown" y "The Underground Railroad".
Lea además: "Pueden venir por cerveza": las disculpas de vecinos alemanes a colombiana por una fiesta.