"Todo empezó mal", hijos de la mujer presa por robo a Silvestre Dangond rompen el silencio
La mujer se encuentra tras las rejas tras ser judicializada pro el hurto en la casa del artista.
Noticias RCN
12:50 p. m.
El robo a la casa del cantante colombiano Silvestre Dangond sigue dejando repercusiones. Tras conocerse que Luz Enith Orozco Troya, una de las empleadas que participó en el hurto, fue enviada a la cárcel otros detalles han salido a la luz.
Con el material probatorio, el fiscal entregó los detalles del hurto que se llevó a cabo en la propiedad del cantante. “Ingresan unas personas y hacen un recorrido, no es un recorrido de ver los objetos que llaman la atención de esa residencia, sino hacer una inspección de lo que se presume que se está haciendo. No se detienen a ver un cuadro puntual, o una decoración del señor Silvestre. Suben al segundo piso, ¿para qué?”, relató.
Mire también: Entrevista de Rigo Urán a los 18 años se hace viral; reveló los números para ganar el chance
Las informaciones, junto con las cámaras de seguridad, habrían puesto en evidencia que ese mismo día, supuestamente, la trabajadora también habría sustraído un paquete con doscientos veinte millones de pesos y otros elementos de valor.
Hijos de Luz Orozco hablan del robo
No obstante, los hijos de la mujer, quien realizaba actividades de limpieza en la casa del artista, señalaron que su madre no es culpable y que lo más probable es que Silvestre y su familia “han sido engañados”.
Luisa Fernanda, William, Camilo Andrés y Carlos William decidieron romper el silencio y aseguraron que otras personas cercanas a Silvestre hayan sido las culpables del hurto.
“Personas cercanas a Silvestre Dangond podrían estar involucradas en el millonario robo registrado en su vivienda en Valledupar”, dijeron en charla con el diario 'El País'.
Agregaron: “Sentimos que ellos mismos han sido engañados, residen en Estados Unidos y podrían estarse basando en lo que los demás dicen”.
Además de ello, los jóvenes afirmaron que "todo empezó mal desde el día en que se descubrió el hurto, incluso la policía fue llamada siete horas después por parte de los representantes del artista en la ciudad”.
¿Qué dice la defensa?
Yeferson Camaño, abogado de la mujer, aseguró que es "muy difícil que la Fiscalía encuentre argumentos para la acusación" y que fue una "investigación apresurada, se pasaron muchos detalles, se enfocó en una sola persona y no se han previsto situaciones puntuales”.
Además finalizó diciendo que “incluso se pudo haber visto vulnerada la cadena de custodia, la escena del delito y otros elementos probatorios”.