Transmisión de programa uruguayo tuvo que ser interrumpida por una amenaza de bomba: en video

Foto: Redes sociales

Antes de la amenaza en el programa 'Santo y Peña', del Canal 4 de Uruguay, se iba a hablar de una controversia contra un exsenador del país.


Noticias RCN

nov 01 de 2023
03:44 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En medio de un momento de pánico e incertidumbre, el programa de televisión 'Santo y Seña', transmitido por Canal 4 de Uruguay, se vio interrumpido el pasado 29 de octubre, cerca de las 10:00 de la noche, debido a una amenaza de bomba en el estudio de televisión. 

A pesar de la situación, los integrantes del programa decidieron continuar con la transmisión hasta que, minutos después, tuvieron que realizar una pausa por precaución.

La alerta de bomba

EL periodista que estaba presentando esta emisión, Ignacio Álvarez, fue informado de la alerta a través de un audio interno y posteriormente comunicó la decisión de mantener la emisión en vivo. Sin embargo, por motivos de seguridad, el programa tuvo que ser interrumpido temporalmente.

Le sugerimos: ¡Qué imprudente! Mujer sorprende al bajarse por la ventana de un TransMilenio

Durante el incidente, el panelista Pablo Fernández informó en su cuenta de Twitter lo ocurrido: "Van a revisar el estudio y seguiremos con el informe", haciendo referencia al contenido que se estaba transmitiendo en ese momento.

Después de varios minutos, el programa pudo volver al aire y el conductor anunció que todo se trataba de una falsa alarma. Funcionarios policiales y bomberos llevaron a cabo una revisión exhaustiva de las instalaciones de Canal 4 y descartaron la presencia de una bomba.

La controversia de la que hablaría Ignacio Álvarez en la transmisión

En esta emisión en particular, Ignacio Álvarez presentaría un informe sobre el caso del exsenador Gustavo Penadés, quien está siendo imputado por más de 20 delitos sexuales contra menores. 

Durante el informe, se mencionaría a la fiscal de aquel país, Alicia Ghione, y a la militante Romina Celeste Papasso, quienes están relacionadas con el caso y han presentado denuncias y acusaciones contra el periodista.

Este informe se da luego de que Ignacio Álvarez recibiera dos denuncias vinculadas al caso Penadés. Romina Celeste Papasso acusó al periodista de violencia psicológica, alegando que la extorsionó y amenazó para difundir contenido en el programa anterior de 'Santo y Seña'. 

Por otro lado, la fiscal Alicia Ghione denunció al conductor por extorsión, adjuntando audios en los que se escucha presuntamente a Álvarez presionando al fiscal de Corte adjunto Juan Gómez para que ella fuera apartada de la Fiscalía de Delitos Sexuales.

No deje de leer: Video: mujer realiza una danza rusa en pleno centro de Tunja

La situación está generando una gran controversia, ya que involucra a distintas personalidades y aspectos legales. Se espera que se realicen investigaciones adicionales y se tomen medidas correspondientes en relación a las denuncias y acusaciones presentadas.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias