Twitter bloqueó la cuenta de Donald Trump y la suspensión podría ser permanente

Foto: AFP

Twitter anunció que pidió la remoción de tres videos publicados en la cuenta de Donald Trump, por "violaciones graves" a su política de integridad.


Noticias RCN

ene 06 de 2021
07:30 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Twitter dijo que bloqueó temporalmente la cuenta del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante 12 horas por "violaciones repetidas y graves" de las reglas de integridad cívica de la plataforma de redes sociales y amenazas suspensión permanente.

La compañía precisó que requería la eliminación de los tuits de Trump "como resultado de la situación violenta sin precedentes y en curso en Washington, DC", después de que manifestantes pro-Trump irrumpieron en el Capitolio de Estados Unidos en un intento de obligar al Congreso a anular el resultado de las elecciones.

Vea también: ¿Qué hay detrás de la violenta irrupción al Capitolio de Estados Unidos?

Twitter aseguró que si los tuits, en los que el presidente impulsaba afirmaciones infundadas sobre las elecciones, no se eliminaban, la cuenta permanecería bloqueada, lo que significa que el presidente no podría tuitear desde @realDonaldTrump.

También dejó claro que futuras violaciones de sus reglas, incluida su política de integridad cívica o amenazas violentas, resultarían en la suspensión permanente de la cuenta.

Le puede interesar: "Vayan a casa, y vayan en paz": la respuesta de Trump a protestas en Capitolio de Estados Unidos

"Esto significa que la cuenta de @realDonaldTrump se bloqueará durante 12 horas después de la eliminación de estos Tweets. Si no se eliminan los Tweets, la cuenta permanecerá bloqueada", dijo la compañía.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias