Uber permitirá a los usuarios grabar el audio de un trayecto: así funcionará este nuevo servicio
La compañía afirmó que esta medida busca garantizar la seguridad de los usuarios y conductores y poder contar con pruebas.
Noticias RCN
01:02 p. m.
A partir del martes 21 de noviembre, la aplicación de Uber contará con una nueva funcionalidad de seguridad que permitirá a los usuarios grabar el audio de un trayecto y enviarlo como parte de un informe de seguridad.
Esta opción se encuentra en el Centro de Seguridad, visible en la aplicación durante todo el viaje, junto con otras opciones como compartir el viaje y llamar a la línea de emergencias 123.
Nueva medida de Uber para el bienestar de los usuarios
La compañía afirmó que esta medida busca garantizar la seguridad de los usuarios y conductores, y poder contar con pruebas en caso de incidentes o quejas. Uber explicó que los usuarios podrán elegir si desean activar la función de grabación de audio al solicitar un servicio, y se notificará al conductor que el trayecto puede ser grabado.
Con esta nueva medida, Manuela Bedoya, gerente de Comunicaciones de Seguridad en Uber para la Región Andina, Centroamérica y el Caribe, destacó la importancia de seguir poniendo el estándar de seguridad en la industria. Explicó que, una vez finalizado el viaje, los usuarios o conductores podrán reportar un incidente y adjuntar el archivo de grabación de audio, el cual será revisado por el equipo de soporte de Uber para tomar las correspondientes.
Lea además: Estos son los 6 trabajos más solicitados en tecnología en América Latina: tome nota
¿Cómo se manejará este nuevo servicio de Uber?
Es importante mencionar que Uber respeta la privacidad de las personas y cumple con las leyes de privacidad vigentes. Tanto los usuarios como los conductores serán notificados de que pueden ser grabados antes de iniciar un servicio, y si prefieren no ser grabados, pueden cancelar la solicitud.
Uber enfatizó que el archivo de audio se mantiene cifrado en el dispositivo del usuario o conductor y no puede ser escuchado ni compartido con terceros. Solo el equipo de soporte de la plataforma podrá acceder a la grabación si se envía como parte de un informe.
Con esta nueva funcionalidad, Uber busca seguir mejorando la seguridad en sus servicios y generar confianza tanto en los usuarios como en los conductores. Ahora, los trayectos podrán contar con la posibilidad de grabar el audio como una medida adicional de protección.