Un anillo para prevenir el guayabo, el último descubrimiento de estos arqueólogos
Según los expertos, esta joya sería un remedio milenario para tratar los efectos segundarios del alcohol.
Noticias RCN
03:26 p. m.
A 150 metros de profundidad, en medio de los restos que se encontraban en un almacén lleno de objetos de uso común, un grupo de arqueólogos encontró un anillo que, según sus investigaciones, servía para prevenir la resaca o guayabo, como popularmente se conoce en Colombia.
"Se han atribuido muchas virtudes a esta gema, incluida la prevención del efecto secundario de la bebida, la resaca", aseguró en CNN una de las personas que lideraron esta investigación.
Lea acá: Daniela Ospina despidió a la abuela de James Rodríguez con sentido mensaje
Además, los expertos informaron que el anillo contiene una piedra de amatista, que supuestamente era utilizada en la antigüedad para evitar los síntomas que generaban una resaca a causa de beber alcohol.
Este material, según los estudios, pertenecía a la época del siglo VII y estaba junto a demás objetos en el almacén como ánforas y demás artefactos del uso diario.
"Los anillos de oro con incrustaciones de piedra amatista son conocidos en el mundo romano, y es posible que el hallazgo del anillo pertenezca a las élites que vivían en la ciudad ya en el siglo III de nuestra era", aseguraron los investigadores.
Mire también:Con este mensaje, J Balvin prometió ayudar a Medellín tras las inundaciones
Lea además:‘Ser mujer nos reúne’, homenaje al papel de la mujer en el cine colombiano