Un lujoso avión privado: la 'nueva' batalla legal entre Shakira y Piqué
Ambos protagonistas estarían teniendo una ‘nueva’ batalla legal.
Noticias RCN
06:30 p. m.
La cantante colombiana Shakira y el futbolista español del FC Barcelona Gerard Piqué anunciaron el sábado 4 de junio su separación, poniendo fin a una historia sentimental de más una década que los convirtió en una de las parejas más célebres del mundo del entretenimiento.
Shakira, de 45 años, y Piqué, de 35, comenzaron una relación sentimental en 2010, pero no la oficializaron hasta el año siguiente.
Aunque no se casaron, tuvieron dos hijos, Milan y Sasha, nacidos en 2013 y 2015.
Ante su superación, se comenzó a especular sobre varias batallas legales entre la expareja, a raíz de la división de algunos vienes.
Por esa razón, con información del diario Prensa Libre, un lujoso avión privado sería la última batalla legal entre la artista y el deportista, el cual está valuado en 20 millones de dólares.
El lujoso avión que avivó una batalla legal
“Se trata de una aeronave Learjet 60XR, el cual tiene una capacidad para llevar hasta 10 pasajeros y, a lo largo de los años, ha sido modificado para garantizar la comodidad y tranquilidad de ambas celebridades y sus dos hijos”, afirmó el medio informativo.
Además, el avión cuenta con “un dormitorio con dos camas, una sala de estar con una televisión plasma, un comedor familiar y varias comodidades para el entretenimiento de Milan y Sasha”.
(Foto: TV Noticia)
Lea también: La foto de la nueva novia de Piqué
Problemas con el fisco
La cantante y el futbolista han tenido problemas con el fisco español, con acusaciones de fraude y evasión impositiva.
El 26 de mayo, la justicia española desestimó un recurso interpuesto por la colombiana para que se archivara la causa en su contra por el supuesto fraude fiscal de 14,5 millones de euros (15,5 millones de dólares) a la Hacienda española y la dejó más cerca del juicio.
La Fiscalía atribuye a la cantante seis delitos de fraude fiscal en impuestos de renta y patrimonio de los años 2012, 2013 y 2014.
Según su versión, Shakira vivía en España desde 2011, cuando se hizo pública su relación con Piqué, pero mantuvo su residencia fiscal en las islas Bahamas hasta 2015.
En cuanto al futbolista del Barcelona, el Tribunal Supremo de España anuló en diciembre una condena que lo obligaba a reembolsar 2,1 millones de euros (2,25 millones de dólares) a Hacienda por presunto fraude en la tramitación de sus derechos de imagen.
El asunto se remonta a 2016, cuando un tribunal administrativo concluyó que Piqué había "simulado" la cesión de sus derechos de imagen a su sociedad Kerad Project para pagar menos impuestos en los años 2008, 2009 y 2010.