Un pueblo heredó la fortuna de un hombre al que protegió de los nazis

Foto: Referencia - Pixabay

El sujeto, que falleció a los 90 años, especificó en su testamento el deseo de que el dinero sirva para proyectos educativos y de apoyo a la juventud.


Noticias RCN

ene 29 de 2021
09:18 a. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Un austriaco fallecido el mes pasado a los 90 años legó una parte importante de su fortuna a un pequeño pueblo francés donde su familia se cobijó de la persecución nazi en 1943, informaron las autoridades locales.

Vea también: Casa natal de Hitler será transformada en comisaría policial

Eric Schwam, fallecido en diciembre, no olvidó en su testamento al pueblo de Chambon-sur-Lignon, en el sureste de Francia, que recibirá una cantidad "importante" de fondos, explicó el alcalde, Jean-Michel Eyraud, sin dar detalles sobre el monto.

La exalcaldesa de la localidad, Éliane Wauquiez-Motte, sí mencionó a la prensa local que la cantidad rondaría los "dos millones de euros" (2,4 millones de dólares).

Chambon-sur-Lignon, donde viven unas 2.700 personas, y los pueblos de la región tienen una importante tradición de acogida de personas que han huido de persecuciones religiosas y políticas desde el siglo XVI hasta los judíos perseguidos por los nazis o los republicanos españoles durante la Guerra Civil.

Le puede interesar: Se cumplen 75 años de los Juicios de Nuremberg contra dirigentes nazis

Schwam y su familia vivieron de 1943 a 1950 en una escuela del pueblo y los dos primeros años, hasta que terminó la guerra, literalmente escondidos.

El joven estudió farmacia, se casó con una mujer católica francesa y trabajó en un laboratorio, dijo el alcalde de la localidad.

En su testamento, especifica que quiere que el dinero sirva para proyectos educativos y de apoyo a la juventud.

Lea además: A la cárcel padres que llamaron ‘Adolf’ a su hijo en honor a Hitler

Unos 2.500 judíos fueron protegidos por los habitantes de esta localidad, que recibió el reconocimiento de "Justos entre las naciones", otorgado por el museo del Holocausto de Jerusalén a los civiles que arriesgaron sus vidas para salvar a judíos.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias