Una foto de sus partes íntimas le costó la libertad al autor de millonario robo

Imagen de Referencia - Foto: Freepik

La víctima fue la modelo británica Tamara Eccclestone, a quien le robaron 25 millones de euros. La mujer es hija del empresario de fórmula 1 Bernice Eccestone.


Noticias RCN

ago 05 de 2022
09:19 a. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El millonario robo ocurrió en 2019, en la calle Billionaires Row, una zona exclusiva y reconocida por los conjuntos de rascacielos y residencias de lujo construidas a lo largo del sur del Central Park, en Manhattan, Nueva York.A la mansión de Tamara Ecclestone, hija del empresario de Fórmula 1, Bernice Ecclestone, entraron tres sujetos y se llevaron 25 millones de euros en joyerías.

Puede leer: Conozca la ‘bolsa de basura’ más cara del mundo: vale $7 millones de pesos

Los ladrones fueron identificados como Jugoslav Jovanovic, Alessandro Maltese y Alessandro Donati, quienes ingresaron a la vivienda por el jardín trasero. Ese mismo día, según el reporte oficial, los delincuentes también asaltaron el hogar del exfutbolista de Chelsea, Frank Lampard, y del difunto dueño del Leicester City F.C., Vichai Srivaddhanaprabha.

¿Cómo capturaron a los ladrones?

Un documental de la agencia BBC reveló la inusual captura de los responsables del hurto, pues según la información del medio, la pista clave del proceso fue una foto de las partes íntimas de uno de los responsables.

En la noche en que ocurrió el robo, el agente de seguridad que se encontraba en la casa avaluada en 70 millones de euros, salió a comprar comida. Esa fue la oportunidad de los asaltantes para ingresar y pasar por las 57 habitaciones de la mansión, abriéndolas con una palanca y saqueando todo el lugar.

Cuando el guardia de seguridad llegó de nuevo a la casa, los ladrones huyeron con todo lo que alcanzaron a robar. De inmediato las autoridades comenzaron a observar  las cámaras de seguridad del lugar. Allí encontraron que un taxi había llevado a la zona a los tres hombres, y los había dejado a pocas cuadras de la mansión.

Los investigadores hablaron con más de 1.007 conductores de taxis que habían circulado cerca de la vivienda esa noche. Luego de 1.004 intentos, encontraron al taxista y lograron conocer que los había dejado en el Hotel Hilton en Park Lane, cerca de la vivienda de la modelo.

Luego, la Policía estableció a través de otras cámaras de seguridad del sector, que los ladrones habrían tomado otro vehículo para trasladarse al hotel TLK Apartments. Cuando los investigadores llegaron allí, dieron con la prueba reina para atrapar a los autores del hurto: una foto de los genitales de uno de los atracadores.

Vea también: Las personas están comprando condones de sabores para drogarse

La imagen estaba en el celular de uno de los empleados del hotel. La razón por la que el hombre envió la foto fue al parecer una broma, que quería hacer al personal del lugar. Resulta que el alojamiento prestaba un servicio de atención a la habitación 24 horas, que funcionaba a través de un número celular. Uno de los ladrones, envió a esa línea una foto de sus genitales. El recepcionista al ver la imagen bloqueó al contacto y lo guardó con el nombre de ‘bicho raro’. Cuando los investigadores conocieron la historia, y descubrieron el número de teléfono del sospechoso, pudieron rastrear el dispositivo.

Además de esto, los asaltantes cometieron otro error: Jugoslav Jovanovic pagó el alojamiento con su tarjeta de crédito, por lo que sus datos estaban identificados.

Dos de los ladrones recibieron una condena de once años y el último de ocho años de prisión.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias