Una película sobre su vida y su matrimonio, los nuevos retos de la Tigresa del Oriente
La controvertida cantante peruana se convirtió en la primera eliminada del concurso Bailando con las Estrellas. Asegura que continuará su carrera sin importar su edad, porque dice tener la juventud en el alma.
Noticias RCN
ene 19 de 2016
04:36 p. m.
04:36 p. m.
La personalidad y la vanidad podrían ser las principales características de Judith Bustos, más conocida como la Tigresa del Oriente. Una muestra de eso fue su participación en el concurso Bailando con las Estrellas del Canal RCN, aunque no superó la primera etapa del show.
La Tigresa no le teme a explorar sus capacidades artísticas y aceptó participar en el concurso siendo consciente de que el baile no es una de sus mayores habilidades. Decidió venir a Colombia y enfrentarse a bailar en televisión porque asegura que lo disfruta y se divierte.
Sin duda, es un personaje polémico y llamativo. En los últimos años se ha vuelto un fenómeno viral en YouTube, logrando más de 12 millones de visitas con su primer gran éxito ‘Nuevo amanecer’, y a pesar de su edad (70 años), se ha encargado de que en muchos países la reconozcan como artista, pero detrás de una imagen extravagante hay una mujer que tiene como prioridad cumplir sus metas y sueños sin importar las críticas y obstáculos.
“Yo ahorita soy una inspiración para muchas personas de edad, como yo, (que me pongan la edad que quieran), a ellos les digo que se lo propongan y que salgan adelante”, asegura.
Con canciones como ‘En tus tierras bailaré’, ‘Trabaja flojo trabaja’ y ‘La techera’, las visitas que recibe en el prestiogioso portal de música llegan hasta a duplicar famosas canciones de Madonna y Shakira, entre muchos otros artistas reconocidos. Además el año pasado se le midió a posar semidesnuda en una revista de alta circulación, consolidando su éxito en internet.
“Agradezco a las personas que me han puesto el título de diva, de diosa y cosas por el estilo, pero soy muy humilde, me gusta ser amigable. Yo me muestro tal cual soy, no finjo”, agrega Bustos.
La Tigresa adelanta su cuarta producción musical, pero su proyecto más importante en este momento es comenzar la grabación de una película sobre su vida, que comenzarán a grabar a finales de enero o principios de febrero.
Sus seguidores, o tigrillos como ella les llama, han sido una fuente de fortaleza para que esta mujer siga adelante con sus metas y son parte de la inspiración para llevar la historia de su interesante vida a la pantalla grande y seguir exaltando parte de la cultura peruana a través de su música y videos.
No obstante, desde el año 2000 cuando empezó convertirse en un éxito en internet, nunca le han faltado señalamientos y hasta humillaciones por su estilo y edad. Ante estos comentarios destructivos, la Tigresa asegura que “en nuestro continente todos tenemos libertad de expresión y todos tenemos el derecho de decir esto no me gusta o esto sí me gusta. Por qué criticar, si esa persona es feliz haciendo lo que está haciendo”.
El matrimonio, la decisión de compartir la vida con un jovencito
A pesar de que ya se llevó a cabo una ceremonia simbólica, Elmer Molocho, novio de la Tigresa del Oriente, confirmó que el matrimonio se realizará en marzo.
Este tema tampoco ha escapado de las críticas. Molocho asegura que mucha gente, incluidas figuras de la televisión peruana, han cuestionado la relación y los motivos que tienen para estar juntos.
Molocho no supera los 30 años (ninguno de los dos confirma su edad exacta) y por eso las especulaciones no se han hecho esperar. Sin embargo, él asegura que la Tigresa es una mujer excepcional y que son muy felices juntos. Llevan dos años de relación, estuvieron un tiempo a escondidas y luego decidieron publicar su amor.
“Yo nunca me metí por su fama, porque yo también soy artista en Perú. Estuvimos a escondidas mucho tiempo. Lo que más me importó fue su forma de ser y ella es una mujer increíble, todo el mundo la quiere, todo el mundo la admira porque es amable, cariñosa, respetuosa, no se mete en la vida de nadie, y eso es lo que me gusta de ella”, resalta.
La Tigresa del Oriente no le teme a los escándalos, hasta se podría decir que ya hacen parte de su vida. Está dispuesta a enfrentar las adversidades tanto en su vida artística como amorosa y aunque dice que respeta las opiniones de las demás personas, tiene una frase para ponerle la cara a las críticas y seguir adelante: “cuando comencé a hacer música me bañé en aceite y me resbala lo que me digan”.
Angélica Orcasitas M. / NoticiasRCN.com