Una segunda oportunidad para la ropa: el proyecto entre Top Terra y el Minuto de Dios
Muchas familias esperan el apoyo del Minuto de Dios para recibir prendas en buen estado en diciembre, labor que hace a través del apoyo de Top Terra.
Noticias RCN
10:00 a. m.
Para esta época decembrina muchas familias vulnerables esperan el apoyo del Minuto de Dios para recibir prendas en buen estado, pues la organización social hace esta labor a través del apoyo de Top Terra.
¿No sabes qué hacer con la ropa que no usas?
Vivian Camila Peñaloza, directora de comunicaciones y mercadeo social de la Corporación Minuto de Dios explicó qué hacen en el banco de ropas gracias a Top Terra.
Todo inicia en la recepción, donde se reciben las donaciones de personas naturales y empresas que quieran donar sus prendas de vestir, y posteriormente se continúa con la selección.
“Allí nosotros clasificamos lo que es producto A, o producto B. El primero es toda la ropa que ingresamos a las lavadoras, mientras que el segundo es todo aquello que no se puede lavar, como zapatos, cinturones, bolsos, entre otros”.
También verifican que toda la ropa que reciban esté en buen estado, que no tenga imperfecciones como manchas o incluso rota, y que pueda ser utilizada por otras personas que la necesiten.
Luego de haber elegido minuciosamente cada una de las prendas, sigue el lavado, donde se clasifican por colores y materiales para ser limpiadas y secadas.
Este proceso de lavado lo hacemos gracias a Top Terra
¿Qué hacen con la ropa que no se puede utilizar?
Vivian Camila Peñaloza explicó que el banco de ropas cuenta con un taller textil en donde con el apoyo de los colaboradores, se reconfeccionan para hacer nuevas prendas a partir de las que ya no sirven.
“Una vez las prendas están lavadas y secas, están listas para ser distribuidas. Se preguntarán a dónde llevamos toda esta ropa. Pues la Corporación Minuto de Dios hace presencia a nivel nacional a través de 17 roperos donde personas en condición de vulnerabilidad pueden adquirirlas a muy bajo costo”.
También se apoyan otras fundaciones que piden el apoyo del Minuto de Dios; al igual que hacen presencia con brigadas de ayuda humanitaria en distintos territorios del país, para así llegar a quienes más lo necesiten, sin importar el lugar.