Varios países investigan a Uber por esconder robo de datos de sus usuarios

Uber confesó que en 2016 pagó 100.000 dólares, cerca de 280 millones de pesos, para que piratas informáticos eliminaran los datos obtenidos y mantuvieran el secreto.


Noticias RCN

nov 22 de 2017
05:25 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
Después de que la compañía revelara que los datos personales y bancarios de más de 57 millones de usuarios y conductores se vieron comprometidos por un robo cibernético, países donde funciona la aplicación anunciaron medidas contra la empresa de transporte.
Autoridades de Estados Unidos y el Reino Unido, dos de los principales mercados de Uber, así como Australia y Filipinas, anunciaron la apertura de investigaciones contra la compañía por la violación de datos y el riego que representa para los millones de usuarios y conductores en el mundo, el robo de su información personal.
Algunos legisladores estadounidenses pidieron audiencias en el Congreso y solicitaron a la Comisión Federal de Comercio (FTC) que estudie el asunto.
La información robada incluía nombres, direcciones de correo electrónico, números de teléfono, historial de viajes de los usuarios, datos se Seguridad Social y hasta bancarios, aunque para este último Uber dice que no es posible, pero no está cien por ciento segura.
(Vea también: Uber ocultó robo de datos de 57 millones de usuarios desde 2016)
NoticiasRCN.com
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias