Video: "colocan" condón gigante sobre obelisco de Buenos Aires para anunciar la nueva temporada de Sex Education

Foto: Redes sociales.

Este hecho generó opiniones divididas en redes sociales: algunos lo criticaron, mientras que a otros les pareció una muy buena estrategia de mercadeo.


María Fernanda Cuéllar

sept 22 de 2023
01:13 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En redes sociales ha estado circulando un video que ha generado expectativa en muchos amantes de las series de Netflix. Tal como se observa en esta pieza, el obelisco de la ciudad de Buenos Aires, Argentina, habría sido cubierto por un condón gigante para promocionar la nueva temporada de Sex Education. 

Esta producción realizada en Gran Bretaña, protagonizada por Asa Butterfield y Emma McKey, narra la historia de un grupo de adolescentes que se están adentrando a su pubertad y, por ende, descubren su sexualidad de múltiples maneras. 

La intención del estelar de Netflix es hablar de educación sexual rompiendo con los estigmas y tabúes que han habido desde hace muchos años en torno a ello. Se busca promover los métodos anticonceptivos, su uso seguro y desmentir algunas creencias que se han creado por la poca libertad que existe frente a este tema. 

Le recomendamos: Personajes de Netflix que son homosexuales en la vida real

‘Otis’, interpretado por Asa Butterfield, es un joven que se está adentrando en el mundo de las relaciones sentimentales y sexuales. Cuando empieza a tener más interacciones con las mujeres conoce a ‘Mave’, representada por Emma McKey. 

Sorprendentemente, surge un gran amor entre ellos, con lo cual ambos comienzan a explorar sus preferencias y construyen una bella relación. En esta cuarta temporada, los fanáticos sabrán qué sucederá con este idilio entre ‘Otis’ y ‘Mave’ y verán cómo los personajes entrarán en una nueva etapa de sus vidas en la que los encuentros sexuales tendrán un tinte completamente diferente. 

¿Pusieron un condón gigante en el obelisco? 

Tal como se observa en los videos de redes sociales, un gran preservativo cubrió el monumento ubicado en el centro de la capital argentina, el cual contenía una leyenda que promocionaba el lanzamiento de esta nueva temporada. 

Este hecho despertó la intriga de los usuarios y en varias plataformas surgieron cientos de opiniones. Algunos lo consideraron como una campaña de marketing muy disruptiva e ingeniosa, mientras que otros no estuvieron de acuerdo con la propaganda. 

Siga leyendo: Netflix revela adelantos de producciones que se estrenarán este y el otro año

Aunque muchos llegaron hasta el monumento para contemplar el condón gigante, se dieron cuenta que todo había sido falso. En realidad, esta imagen se creó con una plataforma de inteligencia artificial llamada CGI, pero cumplió con su objetivo: atraer la atención de los espectadores. 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias