Yidi Rock Band, un grupo musical que espera ganarse el corazón de todos los colombianos

Foto: Cortesía

La canción es un himno al desamor que da nombre al segundo disco de la agrupación bogotana.


Noticias RCN

jun 04 de 2023
04:35 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

“Todo lo que fuimos” es el más reciente lanzamiento musical de Yidi Rock Band, una historia profunda, cuya fuerza dinámica e instrumental la convierten en un himno al desamor, pero también a la esperanza para superar cualquier adversidad. La agrupación bogotana, nacida en 2020, espera que quien la escuche aprenda a soltar todo lo que tanto daño le hace.

Carlos Yidi, uno de los integrantes del grupo, comenta que “la canción habla de dos personas que intentan sobrevivir después de haber pasado por muchas situaciones difíciles juntos. La lluvia simboliza el llanto y la tristeza que ocultan. A pesar de no saber bien a dónde ir, deciden seguir adelante, pero las heridas del pasado aún persisten y el amor se ha ido. El coro expresa la dificultad de decir adiós y olvidar todo lo que vivieron juntos. La letra es un reflejo de la nostalgia y el dolor que deja el fin de una relación, aunque haya sido intensa y significativa”. Como él asegura: “confiamos tanto en lo grande que es esta canción que decidimos bautizar nuestro segundo disco con su nombre”.

Ocho canciones conforman el segundo disco de la banda, con canciones que hacen un recorrido que va desde la conexión trascendental del amor hasta el dolor y sufrimiento propio de un corazón roto. Años y daños; B612; Bautizo de fuego; Cielo; Espacio exterior; Renacer; Todo lo que fuimos; y Último rincón de la galaxia son los nombres de los temas musicales de Yidi Rock Band, agrupación bogotana de cinco músicos, de diversas vertientes del rock, cuyas trayectorias se unieron con el profundo deseo de hacer un producto de calidad desde la experiencia y el amor por la música.

Lea, además: Estos fueron los misteriosos detalles que descubrió la Nasa sobre los ovnis

El lanzamiento de la canción “Todo lo que fuimos” junto al álbum al que le da nombre se realizó el 27 de abril en evento privado, en (Line Up Estudios) con una rueda de prensa, acompañado de un video musical dirigido por Santiago Fierro (Director y Productor at 4KAUV (Film Company) que relatará un momento íntimo y de catarsis de su personaje principal. Carlos Yidi explica: “nuestro personaje María se mantendrá sumergida en una atmósfera donde los paisajes y los detalles del entorno jugarán un papel muy importante en cuanto al pasado y el futuro de lo que significa lo que pudimos llegar a ser o lo que fuimos junto a esa persona que llegamos a amar profundamente, o que tal vez todavía amamos”.

Unión de Fuerza 

Carlos Yidi, guitarrista líder de Yidi Rock Band, es el creador del proyecto y quien convocó a sus colegas y amigos: Andrés Garzón, baterista graduado de artes musicales con experiencia de 12 años; Juan del Camino, músico profesional, quién desde los 14 años ha puesto su talento al servicio de la música y da fuerza a la voz líder; Julián “Chang” Hurtado, músico con más de 20 años de trayectoria a cargo del bajo y coros, y Camilo “Calo” Vera, músico, guitarrista y bajista desde el 2001 quién de igual manera ha trabajado en grandes proyectos, como lo es Tu Rockcito, y hoy da vida a los coros y guitarras de la Banda; grandes músicos conforman una agrupación que empieza a brillar en la escena nacional con luz propia.

El segundo trabajo discográfico fue grabado en Groove Studios de la mano del Gran Harbey Marin, y Masterizado por el talentoso Camilo Silva; con este álbum la agrupación busca abrir camino y conquistar cada vez más fans, aquellos que saben apreciar la versatilidad e imponencia del rock hecho en Colombia.

Vea también: Estas son las catastróficas predicciones de Baba Vanga para este 2023

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias